En 2019, año de transición, la revista es editada en inglés o castellano y está disponible online.

A partir del 2020 solo será editada en idioma inglés.

La revista Agrociencia Uruguay, a partir del 2019, se adhiere paulatinamente a las prácticas de transparencia y comunicación abierta de la ciencia establecidas por SciELO.

El material publicado pasa a ser propiedad de esta revista. La mención de marcas comerciales no representa recomendación preferente por parte de la Facultad de Agronomía ni de INIA Uruguay.

Es obligatorio el registro en ORCID de los autores.

La contribución de cada uno de los autores deberá ser descrita. La lista de autores deberá reflejar correctamente la contribución al trabajo y cada uno de los autores será responsable del contenido entregado a Agrociencia Uruguay, según una carta de presentación. Esta carta deberá hacer mención que el artículo es material original y no ha sido publicado en otra revista y tampoco se encuentra bajo revisión durante su revisión en Agrociencia Uruguay. El trabajo podrá haber sido comunicado en forma abreviada en congresos o reuniones científicas, debiendo informarse de este hecho. Esta carta deberá incluir también una sección de conflictos de intereses

El plagio en todas sus formas constituye un comportamiento reñido con la ética y es inaceptable. Todas las fuentes deben citarse en el ítem en que se usan, la reutilización de la redacción debe ser limitada y debe estar atribuida o citada en el texto. Agrociencia Uruguay utiliza el software Compilatio para la detección de plagio.